Nos encanta cuando nos llegan nuevas historias de proyectos y marcas que nos dejan conocerlas un poco más, y nos dejan ver su visión de las cosas. En este mundo del emprendimiento que presenta tantas complicaciones, todas estas historias que os estamos contando merecen de admiración por todo el trabajo que hay detrás de cada uno de estos proyectos.

Hoy en Lichstories x entrepreneurs os traemos la historia de Ana Herrera, fundadora de la marca ANHET. La conocimos por sus diademas espectaculares sin tener idea alguna que, cuando indagamos un poco más en su web, vimos que además tiene prendas muy especiales con un estilo sobrio y elegante.

Nos ha gustado mucho la esencia y toda la creatividad que rodea la marca. En cada campaña que lanza, transmite una historia, lugares y colores que hacen transportarte a ese lugar y sentir lo que quiere transmitir. No os podéis perder esta entrevista, porque os aseguro que salimos inspiradas con toda la profesionalidad el buen hacer de las cosas que desprende Ana Herrera.

Fuente: anhetdesing.com

¿Quién es Ana Herrera y cómo nace ANHET?

Graduada en diseño de moda por el IED Madrid. He trabajado en empresas como Pedro del Hierro y DELPOZO. Tras estas experiencias decido irme a Escocía donde nace ANHET, con la intención de hacer un proyecto propio con el que ilusionarme. A partir de ese momento mi vida da un giro completo, la participación en varios desfiles de moda y la posibilidad de diseñar a medida para varias clientas me impulsaron a ver que había un hueco en el mercado que podría cubrir.

A día de hoy diseño a medida vestidos de novia e invitada además de lanzar colecciones anuales que se venden tanto en web como tiendas físicas. 

Los comienzos siempre son duros y más cuando decides emprender. ¿Qué fue lo más difícil de todo el proceso? ¿Alguna anécdota durante este proceso? 

Lo más duro es encontrar un buen equipo del que rodearte, buenas personas que te ayuden y le sumen al proyecto. Hay muchas anécdotas en la búsqueda de este equipo aunque no siempre divertidas. Sin duda lo más duro es conseguir que las prendas estén hechas en el tiempo previsto.

¿Qué cualidades crees que debe tener una persona emprendedora?

Emprender en muchas ocasiones es complicado, por lo que hay que tener seguridad y optimismo para no venirse a bajo en momentos en que las cosas no van como desearías. Tener muy claro lo que estás haciendo y por qué, es lo que te va a dar la motivación y las ganas necesarias para emprender un negocio.

Fuente: anhetdesign.com / vestido organza flores anhet

¿Cuál dirías que es la herramienta que más os ha ayudado en el crecimiento de la marca? En relación a esto, hemos visto que habéis hecho colaboraciones con creadores de contenido. ¿Qué opináis del influencer marketing y cómo os ha ayudado?

Desde el principio lo que más nos ha ayudado es el “boca a boca”. Personas de un circulo cercano que hablan y sin apenas darse cuenta son el motor de la firma.

Hemos colaborado con algunas influencers, aunque no demasiadas. Pero ver como cambia la prenda cuando ellas le dan su toque personal es lo que más valoro. Dejan ver otra perspectiva de las prendas.

En cuanto a la parte creativa, ¿En qué se inspira Ana Herrera para crear sus diseños? Por otro lado, hemos visto que estáis fabricando cada prenda con pedido previo. Cuéntanos un poco más acerca de esto y las numerosas ventajas que tiene el cliente al hacer su pedido de forma personalizada.

Antes de comenzar cualquier colección creo un universo alrededor del que trabajar. Normalmente me invento personajes e historias del que saco colores y siluetas.

La clienta se encuentra saturada de moda y a la hora de la verdad me encuentro que muchas mujeres tienen problemas para verse a gusto y sentirse cómoda con productos fast fashion. Es ahí donde entra ANHET, cada mujer tiene un cuerpo, un gusto y unas necesidades diferentes para vestirse, creemos que es importante atender de manera personalizada cada pedido y escuchar para asesorar de la mejor manera posible.

Fuente: anhetdesign.com

¿Alguna meta que tengas a medio/largo plazo?

Mi meta es avanzar con ANHET, rodearme de grandes profesionales y mantener siempre nuestra idea de negocio.

¿Qué opinas del ‘factor suerte’ dentro del emprendimiento y qué importancia le das a la red de contactos? 

Cambiaría la palabra suerte por constancia, trabajo y visión. Tienes que creer en el negocio que vas a emprender para después darle el 100% de ti, y sin esfuerzo y constancia es muy difícil conseguir objetivos. 

Tener una buena red de contactos te puede ayudar a crecer más rápido (conseguir clientes, hacer sinergias…) pero si no lo tienes no pasa nada, necesitarás más tiempo y esfuerzo pero creo que se puede llegar igualmente. 

Fuente: instagram.com/anhetdesign

Vemos que cada vez son más las marcas que apuestan por un proceso de producción 100% sostenible, vuestra marca no se queda atrás y hasta os habéis puesto objetivos para este año y el que viene en la producción de vuestras prendas. Háblanos de estos objetivos y de la sostenibilidad en Anhet.

La industria está cambiando y tiene que hacerlo. Debemos olvidarnos de las grandes producciones y si a eso le añadimos que nuestros materiales sean sostenible avanzaremos hacia lo que debe ser el futuro en la industria, tanto en moda como en muchos otros sectores.

En ANHET nos hemos propuesto para el 2021 dar un gran avance en cuando a los materiales. Nuestras nuevas sudaderas ya tienen certificados como OEKO-TEX, Fair Wear, Organic Blended y Sedex… 

Un consejo para alguien que quiera emprender:

Cree en lo que estás haciendo y trabaja duro con ilusión para tener la fuerza de levantarte en los malos momentos. 

Para terminar, una frase que te haya inspirado o tengas muy presente en tu día a día.

La frase con la que nació ANHET:

“Todo llega y todo pasa, lo importante permanece”

Es una frase que pienso en momentos no tan buenos para recordar que pasarán y vendrá algo mejor.

Fuente: instagram.com/anhetdesign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *